Cristina Leal García, inicia sus estudios de música en el Conservatorio Cristóbal de Morales donde recibe la influencia del maestro Juan Olaya, y los continúa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla (CSM Manuel Castillo), siendo su profesora en la actualidad Dª Ana Coello.

Ha realizado cursos con Pianistas de la talla de Ángel Sanzo, Pavel Nersessian, Ana Guijarro, Domenico Codispoti, Paolo Bidoli, Edward Wolanin, Roberto Bollea…

Siempre ha mantenido mucho interés por la pedagogía del instrumento, especialidad cursable desde hace poco en Andalucía, ha participado en múltiples actividades dirigidas a escolares, entre las que destacan: “Taller de Iniciación Musical”, en el C.E.I.P. “Guadalquivir”; Ópera para niños: «El pequeño deshollinador», Teatro Maestranza, Pianista en el Musical basado en el cuento “Los Músicos de Bremen” de Jakob Grimm, Teatro Municipal de Olivares; Pianista en el Musical “Hotel la Música”, Teatro Municipal de Castilleja de Guzmán.

Paralelamente ha intervenido en “El Mesías Participativo” (como integrante del Coro) actividad organizada por el Teatro de la Maestranza durante los años 2003 y 2004.

Como solista, así como con formaciones camerísticas ha ofrecido recitales; en La Noche de la Poesía en Linares de la Sierra (Huelva), en el CEM de La Palmera (Sevilla), en el Excmo. Ateneo de Sevilla, en las Veladas Veraniegas Musicales del Parque de María Luisa (Sevilla), en el Agosto Cultural 2011 de Linares de la Sierra (Huelva), en Jabugo (Huelva) dentro de la Programación Cultural de Navidad 2016… Ha colaborado en “La Tradición Contemporánea” dentro de la 16ª Edición de Contenedores Festival Arte de Acción de Sevilla

Ha intervenido como organista de la Coral Jesús de la Humildad en la Solemne Función Religiosa de Higuera la Real (Badajoz) en los años 2013, 2015 y 2016, así como en el IV y V Encuentro Coral Villa de Olivares (Sevilla).

Integrante del Coro de Cámara de Sevilla con el que participó en el World Sacred Music Festival, Goa (India), dónde fue invitada para impartir clases de piano en la Kala Academy Goa.

Personalidad carismática y positiva, viéndose reflejada en su labor y tenacidad, transmitiendo así el gusto y la pasión por la Música.

Actualmente imparte clases de piano, tanto a adultos como a niños desde los seis años de edad, en diferentes escuelas de Sevilla y el Aljarafe.